Campaña MERCA NA CASA

Campaña MERCA NA CASA

El ayuntamiento de Pontedeume acaba de presentar su campaña «MERCA NA CASA», en apoyo al pequeño y mediano comercio de la localidad.

Toda nuestra sociedad es muy consciente el enorme contratiempo que supuso y supone el efecto Covid19 y uno de los sectores mas castigados económicamente es, sin duda, el pequeño comercio.

En este sentido, el ayuntamiento de Pontedeume quiso realizar una campaña para tratar de animar y concienciar a la ciudadanía, el hecho de no dejar de lado a su red de pequeños y medianos comercios. Esos que siempre estuvieron ahí y forman parte de la historia y vida del pueblo.

Nosotros nos sentimos muy agradecidos de que el ayuntamiento, a través de las concejalías de Comercio y Turismo, quisiesen contar con nosotros para la realización de un video promocional para llevar a cabo la idea que tenían en mente.

El actor Román Martínez Placer en uno de los momentos del rodaje

Al igual que en anteriores trabajos, como «El Feirón Medieval» o «Pontedeume, descúbreo», apostamos una vez mas por un rodaje en formato cine digital basado en plataforma Blackmagic.

Utilizamos un equipo Blackmagic Pocket Cinema Camera con lentes Leica y Olympus Zuiko Pro y grabamos en soporte Blackmagic Video Assist 4K 7″.

Desde el ayuntamiento se quería continuar con la idea de la implicación ciudadana dentro de este proyecto. Así, contamos con la actuación del actor local Román Martínez Placer, del grupo teatral eumés DameCuerdaQueTeatro y además actor de doblaje. Con lo cual nos ecajaba perfectamente porque al narrar el video el propio actor, le daba mucha mas naturalidad.

Román Martínez Placer grabando en el estudio Mandeo Records

Varios eran los puntos que todo el equipo queríamos destacar:

1 .- Hacer un video que apoyase al sector del comercio local y hostelería.

2.- Dar seguridad, tanto al cliente local como al turista que decida venir a Pontedeume.

3.- El comercio local de Pontedeume, no solo es un lugar donde comprar, es un lugar que forma parte de la vida diaria de los eumeses y eumesas, un punto de encuentro, de socializar, que durante este parón Covid19 se vio totalmente truncado con el confinamiento.

4.- Comprobar que poco a poco la vida sigue, quizás de una forma un poco distinta, pero sigue y seguirá bien. 750 años de historia así lo demuestran.

Para nosotros fue un placer volver a trabajar en Pontedeume. Un lugar en el que ya nos sentimos como en casa y nunca nos cansaremos de repetir que es admirable ver un pueblo y una administración que trabajan juntos, que se apuesta por el producto local, por las artes escénicas locales, por y para la ciudadanía y ser uno de los lugares que mayor dinamización cultural, turística y económica.