Pontedeume, descúbreo

Pontedeume, descúbreo

“PONTEDEUME, DESCÚBREO”,  es el título del video promocional turístico que hicimos para el ayuntamiento de Pontedeume.

Un trabajo en el que el ayuntamiento insistió en hacer partícipes a la propia ciudadanía. De tal forma, que desde que diseñamos el guión de la historia que queríamos contar, siempre pensamos: ¿Quien mejor que los eumeses, para contar su propio video promocional?

Asociaciones, hosteleros, protección civil, asociaciones deportivas, cofradía de pescadores, comercios e incluso la actriz protagonista, son de Pontedeume.

Quisimos contar la historia de una niña que tiene que emigrar con sus padres, para buscar un futuro mejor. Años mas tarde, la hija de esa niña, decide volver al lugar donde su familia tenía sus raíces. A partir de ese momento, encuentra una nueva vida, la calidad de vivir en un lugar pequeño y acogedor, un lugar donde la cercanía con la gente no se vive en redes sociales, un lugar donde poder estudiar hostelería, su gran pasión, y poder montar su propio negocio y establecer una familia.

En definitiva, una de las grandes temáticas de la historia del pueblo gallego: La emigración.

La actriz protagonista es Laura Calvo. Este era su primer papel protagonista en una producción audiovisual. Lo que, para nosotros, tiene aún mas valor , ya que es una apuesta decidida del ayuntamiento de Pontedeume por su gente.

En el diseño de guión, establecimos las pautas para crear un producto audiovisual duradero en el tiempo. Un video que la Concejalía de Turismo no tuviese que renovar cada año y se pudiese utilizar en ferias internacionales de turismo, festivales, televisión, promocion en internet, proyección en eventos organizados por el ayuntamiento…

El rodaje lo hicimos con un sistema de cine digital Blackmagic. Esto nos permitía tener una textura cinematográfica y un rango dinámico mayor.

Detalle de cámara de vídeo

 

En este enlace podeis ver el video oficial:

Muchas gracias al ayuntamiento de Pontedeume por pensar en nosotros para realizar este trabajo.

Cerrar/Close