Videoclip del grupo EnClave

Videoclip del grupo EnClave

Realizamos videoclip del grupo EnClave. Una historia basada en el tema Adiós Nonino, una pieza musical de tango, compuesta por el músico y compositor argentino Astor Piazzolla en el año 1959, en homenaje a su padre, Vicente Piazzolla.

Todo el videoclip es una representación de la fase del duelo, por la que pasa nuestro personaje , interpretada por el actor Daniel Pena Toribio, al perder a su hijo.

Todo el videoclip lo basamos en una idea:

“ La muerte deja un dolor imborrable… la verdadera curación comienza al aceptar que alguien se va “

 

Hicimos un diseño de luz con el que quisimos contar la evolución de esa fase del duelo. La oscuridad del tormento que vive nuestro personaje, su abandono, la tristeza, la soledad… y al mismo tiempo combinándola con la luz de las secuencias de los músicos, como una metáfora de que la música era el camino que podría iluminar el tormento y guiar a nuestro personaje a su curación.

Finalmente representamos la aceptación, como principio de la curación, al incluir a nuestro personaje en el mismo diseño de luz que los músicos.

Solo hay un plano en todo el videoclip que tiene sonido directo. Ese es el plano aéreo del final. Ese sonido de mar, representa la realidad presente y nos manifiesta que todo lo que vimos antes era la propia neurosis en la que estaba metido nuestro personaje.

Rodamos gran parte del videoclip en un lugar espectacularmente solitario, impresionante y donde las fuerzas de la naturaleza se unen para hacerlo único: A Costa da Morte, concretamente en A Ensenada do Trece en Camariñas.

Toda la parte nocturna la grabamos por las calles de A Coruña.

El equipo que utilizamos fue un sistema Blackmagic Pocket Cinema Camera con lentes Olympus Zuiko Pro.

A continuación os mostramos un pequeño video de macking of del rodaje por las calles de A Coruña, donde utilizamos nuestra segunda unidad de cámara Blackmagic Pocket junto con un gimbal Zhiyun Crane V2 y monitor grabador Blackmagic Video Assist 7” 4k.

VIDEOCLIP:

Muchas gracias al grupo EnClave por contar con nosotros para la realización de este proyecto tan personal.

Cerrar/Close